miércoles, 5 de mayo de 2010

EL SQUBA, UNA INNOVADORA OPCION EN AUTOMOVILES


Tanto la televisión como el cine han dado su propia visión del automóvil ideal. Los que se manejaban solos e incluso hablaban con su conductor cono KITT, el auto fantástico o los que podían viajar en el tiempo, como el auto de Volver al futuro. Hubo autos voladores y otros que alcanzaban velocidades impensadas. Todos, verdaderas maravillas de la ingeniería que nunca lograrían traspasar el muro que separa ficción y realidad. Sin embargo, el próximo 6 de marzo, en el marco del Autoshow de Ginebra, la empresa suiza Rinspeed presentará en forma oficial su último e innovador modelo, el sQuba, el primer automóvil submarino del mundo.





Se trata de un vehículo de dos plazas y una cabina abierta. Para sumergirse a bordo de esta máquina, los ocupantes deberán utilizar tanques de oxígeno y trajes de buceo. La cabina es abierta para que en caso de emergencia, los pasajeros puedan abandonar el auto fácilmente.
El sQuba se impulsa gracias a tres motores con tecnología ecológica. Los tres utilizan energía eléctrica y lubricantes biodegradables. De los tres motores, solo dos son accionados al momento de sumergirse bajo el agua; el tercero, se utiliza para el desplazamiento del vehículo en superficie. La energía eléctrica está provista por una batería de litio la cual es recargable y provee energía limpia y no contaminante.





Este nuevo automóvil, que puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad, posee tapizados resistentes al agua que además soportan la salinidad del agua marina.


Como un batimóvil del siglo XXI, con el sQuba se puede atravesar la carretera hasta llegar a la playa. Sin descender del vehículo se podrá adentrarse en el mar y flotar en la superficie hasta que se decida abrir la compuerta y dejar entrar en su interior el agua. Una vez que el sQuba queda totalmente sumergido se da inicio al viaje submarino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario