miércoles, 19 de mayo de 2010

Tecnologías ecológicas reducen costos y contaminación

Firmas como Microsoft, Macy’s, Target y Whole Foods Market han firmado acuerdos con gestores de la tecnología para establecer costos fijos para la electricidad durante los 15 o 20 próximos años.

De esta manera, reducen su dependencia a la energía provista por generadores y recortan la emanación de carbono, a la vez que reciben facturas de electricidad predecibles, normalmente menores al típico nivel de precios minorista.

Si bien el atractivo de esos contratos hasta ahora depende de subsidios o créditos impositivos estatales, otras estrategias, desde reducir desechos hasta eficiencias de diseño se están volviendo más comunes.

La nueva zapatilla Air Jordan XX3 de Nike fue diseñada para ser ensamblada como un rompecabezas, lo que disminuye la necesidad de usar adhesivos tóxicos y usa poliéster reciclado de botellas y de deshechos de la fábrica.

El fabricante de productos de consumo Johnson & Johnson se concentró en implementar eficiencias de energía en sus instalaciones y creó una lista de "prácticas mejoradas", que busca innovaciones que reporten un retorno de la inversiones en cinco años.

La medida ha rendido frutos, aseguró la compañía en un reporte, al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 34.500 toneladas métricas en el 2006, y generar ahorros de costos anuales de 30 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario